domingo, 22 de abril de 2012

Primera impresión del curso

Lo primero que tengo que decir es que el curso ha superado mis expectativas. No sabía si sería un curso muy profesional, ya que este tipo de curso no está regulado por ninguna administración, ni asociación, ni nada similar. Va todo por libre. Me sorprendí al conocer a la profesora y el primer temario fue precisamente cómo ser un profesional en este campo y no un "cualquiera" que va entreteniendo con su perro a diferentes colectivos. 

En segundo lugar, comentar que los compañeros son todos estupendos y hay muy buen ambiente. Claro que la profesora ayuda mucho a que las clases sean amenas, ya que son 8 horas de clase y cansa mucho. Sobretodo las de después de comer.

Ya nos han enseñado a evaluar a un perro para saber si es adecuado o no para terapia. Pancho y Nina han pasado la prueba, aunque cada uno servirá para trabajos en la terapia distintos. La semana que viene sabré exactamente la evaluación de cada uno, ya que todavía no he pasado los datos al programa de evaluación. Aunque una vez evaluados varios perros, ya te haces una idea de las características que ha de reunir cada uno.

También nos han iniciado en el adiestramiento de un perro de terapia. Y al contrario de lo que yo pensaba, no ha de ser un perro adiestrado en obediencia. Hay unas pautas muy claras y siempre hay que seguirlas.

Una de las cosas que más han remarcado es que una de las labores más importantes del Técnico es la de garantizar la calidad de vida del perro y siempre velar por su integridad física y mental. Ya que la del sujeto de terapia es responsabilidad del Terapeuta, psicólogo, fisio, etc. 

En unos días iré añadiendo datos más concretos. Primero tengo que repasar todo el temario. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario